“Quiero ser categórico: reitero mi total compromiso con la extensión de Merval desde Limache  hasta La Calera. Este es uno de los proyectos más importantes hoy en nuestra región”. Con estas palabras, el intendente regional, Gabriel Aldoney, salió al paso de los rumores que hablan de demoras en el proyecto de extensión del Metro hacia esta comuna de la provincia de Quillota.

Junto a ello, la máxima autoridad regional recalcó que Merval se  comprometió para entregar a fines de abril las bases de la licitación, asegurando que «estos trámites son vitales para garantizar el compromiso de llevar a cabo la 2ª. etapa, que es la ingeniería básica».

Cabe precisar que éste es un proyecto de larga duración, ya que después viene la ingeniería de detalles, sin embargo, el intendente aseguró que «hoy puedo decir  que el proyecto de Merval está bastante avanzado”.

Este proyecto forma parte de las proposiciones que la Comisión de movilidad regional ha recomendado para que se convierta en uno de los principales proyectos que se desarrollen y que Merval se vaya transformando en el eje principal de la región. De esta instancia forman parte académicos, expertos en sistema de movilidad y en planificación.