El Frente Amplio comienza a sumar nombres y candidatos. A los ya conocidos postulantes a la Presidencia de la República, Alberto Mayol y Beatriz Sánchez, hoy se dieron a conocer algunos nombres que podrían estar presentes en la papeleta de las elecciones parlamentarias, en representación de esta colectividad liderada por Gabriel Boric y Giorgio Jackson, y que agrupa a diversos partidos políticos y movimientos.

La revista Qué Pasa dio a conocer esta mañana que Florcita Motuda será candidato del Partido Humanista (que forma parte del Frente Amplio), con miras a llegar a la Cámara de Diputados en representación del distrito 10 de la región Metropolitana, que agrupa las comunas de Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja.

Otro de los nombres dados a conocer hoy fue el de Maite Orsini, ex participante de Yingo y Calle 7, entre otros espacios juveniles de televisión. La joven abogada y miembro de Revolución Democrática, buscará disputar un cupo por el distrito 9, que agrupa las comunas de Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta.

Junto a ellos, el portal Emol  indicó que otros nombres que se están barajando en esta colectividad son el del ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Codelco y dirigente de Nueva Democracia, Cristián Cuevas (ex PC), quien luchará por un escaño como diputado en Concepción; y el de Carla Amtmann, ex líder estudiantil que luchará por ser diputada por Valdivia.