nunes

Patricio Nunes, periodista de Canal 13.

La Cancillería de nuestro país le envió una nota al gobierno de Venezuela solicitándole explicaciones por la deportación del periodista de Canal 13, Patricio Nunes, hecho ocurrido el pasado jueves 23 de marzo en Caracas.

El profesional se encontraba en la capital de Venezuela recopilando reacciones acerca de la situación política y social que enfrenta aquel país, lo que motivó que fuera abordado por la policía mientras captaba imágenes en un supermercado de esta ciudad, donde se veía a una multitud haciendo fila para poder comprar.

Según le relató el periodista a Canal 13, «no tuvimos tiempo de echar a andar el motor cuando por el costado del conductor veo acercarse a tres efectivos del comando motorizado vestidos de negro, con chalecos antibalas, protecciones en las extremidades y armados con fusiles. Nos invitan a bajarnos e identificarnos».

El periodista fue acusado de «estar espiando», por lo que le pidieron borrar las imágenes, regresar a su hotel a buscar sus pertenencias y dirigirse al aeropuerto para regresar a nuestro país.