Un amplio y exitoso operativo policial de 24 horas realizó Carabineros de la V Zona en toda la región de Valparaíso, la que implicó la ejecución de diversos servicios focalizados, contando con el apoyo de unidades especializadas y medios logísticos de las prefecturas de Valparaíso, Viña del Mar, Marga Marga, Aconcagua y San Antonio.

Entre el miércoles y la madrugada de este jueves se realizaron 6.807 controles preventivos, destacándose 3.933 controles vehiculares, 2.099 controles de identidad y más de 600 fiscalizaciones a locales comerciales, entidades bancarias y de seguridad privada.

A esto se suman 151 detenciones, 79 por delitos flagrantes y 72 por órdenes vigentes de aprehensión.

Además, Carabineros recuperó dos vehículos que permanecían con encargo por robo y se confiscaron 13 armas de diferente tipificación, más 52 plantas de marihuana y dosis de clorhidrato de cocaína y pasta base.

Este masivo operativo de Carabineros que se realiza mensualmente y de forma paralela en todo el territorio regional, responde a una planificación georreferenciada de los lugares en donde se detectan mayores índices de inseguridad, cuyo principal objetivo es prevenir aquellos delitos que puedan suscitarse contra las personas y la propiedad.