Diversas autoridades de la provincia de Quillota realizaron un recorrido por el sector de Las Cabritas para sensibilizar a los vecinos sobre la importancia del trabajo conjunto para mejorar la seguridad pública en el sector.

La actividad denominada “Caminata Preventiva”, forma parte de las medidas para fomentar la participación ciudadana en materias de seguridad, fomentando la unión de los residentes y la colaboración de la comunidad con las policías en la denuncias de los delitos.

El gobernador César Barra explicó que este tipo de iniciativas forman parte de la mirada que tiene el Gobierno, para involucrar a la comunidad en la solución de sus problemas. Por su parte, La alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, destacó la iniciativa y la presencia de las policías y la participación de los vecinos.

En tanto, los jefes policiales de Carabineros y la PDI destacaron este tipo de actividades preventivas, donde se fomenta la participación de los vecinos y formularon un llamado a hacer las denuncias correspondientes de los hechos que los afectan.

Durante el recorrido se entregó a la comunidad los números de teléfonos del plan cuadrante, así como el número Denuncia Seguro (600 400 01 01), una iniciativa de Gobierno que pone a disposición de las personas un número telefónico, al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

El principal compromiso de este programa es el anonimato de las personas que llaman para denunciar. Por lo tanto, nadie le preguntará cómo se llama o de dónde está llamando. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. Las conversaciones no son grabadas.