Un drástico recorte al presupuesto anual llevará a cabo el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; esto, con el fin de disminuir las millonarias deudas que enfrenta en la actualidad el municipio porteño, y que según señala el diario El Mercurio de Valparaíso, asciende a $13.612 millones, registrándose un déficit del presupuesto de ingresos de este año de $5.170 millones.

Este mismo medio asegura que de esta cifra, $2.067 millones obedecen a ingresos devengados no percibidos y $2.563 millones a presupuesto no ejecutado, situación que se repetirá también en la ejecución del presupuesto de gastos, con deudas que ascienden a $6.211 millones.

Así, la iniciativa planteada por Sharp al Concejo Municipal, tiene como objetivo reducir en $4.020 millones el total de gastos del organismo, de los cuales $2.070 millones serán recortados de mantenimiento y reparaciones, $205 millones de publicidad y difusión, $605 millones de obras civiles y $468 millones en arriendos, entre otros.

Esta eventual reducción presupuestaria deberá ser sometida a votación el próximo 31 de marzo en el Concejo Municipal porteño.