A poco más de 48 horas del partido que enfrentará la selección de Chile ante Argentina en Buenos Aires, Jorge Valdivia y Carlos Carmona conversaron con los medios de prensa apostados en el complejo deportivo Juan Pinto Durán para analizar lo que será este trascendental duelo entre ambas selecciones finalistas de las dos últimas Copas América.

Valdivia entregó sus argumentos acerca de la suplencia que el entrenador de la selección le ha dado, explicando que «cada técnico tiene su manera de ver el fútbol distinto. Con Bielsa no fui titular, pero sí jugué el Mundial. Con Sampaoli me costó, pero terminé jugando la Copa América de titular. Es algo normal, algo que en el fútbol sucede. Yo me siento muy cómodo con Pizzi, me sigo sintiendo importante en la selección».

Carlos Carmona se refirió a la gran cantidad de chilenos que peligran suspensión en el caso de ver una tarjeta amarilla ante la albiceleste: «Hay jugadores con mucha experiencia. Si bien es un partido fundamental, creo que hay que ir a Argentina no pensando en las tarjetas amarillas. En su momento se verá quién podrá estar contra Venezuela».

Por último, el «Mago» analizó las opciones que tiene la Roja ante Argentina, diciendo que «esperamos que la igualdad que estos años recientes hemos alcanzado nos alcance para ir a Argentina y conseguir lo que todo Chile quiere, que es acercarse más al Mundial. Pero en Eliminatorias es diferente, porque con ellos perdimos acá, pero siento que independiente de si sentimos que las fuerzas se han igualado, lo que interesa son los 3 puntos».