La periodista Beatriz Sánchez asumió la opción de una prencandidatura presidencial en representación del Frente Amplio, movimiento encabezado por los diputados y ex líderes estudiantiles, Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

«Me hace mucha ilusión un país donde cualquiera puede llegar a ser Presidente y que eso no dependa de las lucas que se tienen, del colegio donde se estudia o del apellido que se tenga», señaló la profesional de las comunicaciones.

Por este motivo, Sánchez decidió alejarse de Radio La Clave , lugar donde ejercía sus labores periodísticas, por considerar un «conflicto de interés» el hecho de seguir trabajando en este lugar mientras mantiene una candidatura presidencial.

Al respecto, dijo que «me parece que es bien injusto que si estoy en un proceso de decisión utilice la radio, donde yo hago editoriales, donde expongo mi punto de vista. Me parece que es un conflicto de intereses».

Esta determinación se debe someter a los procesos internos de Revolución Democrática y de los Autonomistas, quienes deberán realizar una consulta a sus bases en los próximos días; esto, para ratificar la decisión y proponerle de manera oficial a la profesional ser candidata del Frente Amplio.

Revisa el momento de este anuncio: