A menos de una semana de la renuncia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, esta mañana se dio a conocer una nueva dimisión. Se trata del -ahora- ex ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien deja su cargo para dedicarse a «otras tareas políticas», según dio a conocer la misma presidenta Michelle Bachelet.

Según explicó la misma Presidenta, Badenier asumirá la jefatura de la campaña presidencial de la representante de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, situación que se dará a conocer en detalle durante horas de la tarde.

Cabe precisar que en reemplazo de Badenier se designó al subsecretario del ramo, Marcelo Mena, a quien se le entregó la misión de consolidar los pasos dados por el ex secretario de Estado en materia de medio ambiente.

«Marcelo Mena, el ex subsecretario de Medio Ambiente, será el nuevo ministro y deberá continuar con el desarrollo del medio ambiente en nuestro país, donde su misión como ministro será el consolidar los pasos dados en esta materia», sostuvo la presidenta Bachelet.

Junto a ello, la Mandataria agradeció al ministro saliente, diciendo que «ahora se dedicará a continuar con su vocación de servicio publico y a seguir trabajando por el país. Le deseo mucha suerte».

Como subsecretario de Medio Ambiente se designó a Cristián Gutiérrez, quien era el jefe de gabinete de Pablo Badenier.