Tras dos años y medio de retraso en la construcción del hospital biprovincial Quillota Petorca, la Senadora  por la Quinta región, Lily Pérez, decidió no asistir a ceremonia simbólica de la primera piedra del hospital, por considerarlo sólo parte de un año de elecciones.

Cabe recordar que en marzo de 2015, los Ministros de Salud y de Obras Públicas se hicieron presentes en la plaza de Armas de Quillota para firmar el mandato de construcción del hospital biprovincial, las obras según cronograma debían comenzar el segundo semestre del año 2016, hecho que no ocurrió.

“Yo para salir nuevamente en una foto que ocasionará pura frustración no, ver para creer, yo no me voy a prestar nuevamente para maquetas y primeras piedras, hay tanta tranca ideológica, aquí nunca se habló de concesionar la atención, sólo era la construcción, y el mundo privado era el que podía levantar la construcción de este hospital y el de Marga Marga”, indicó la Senadora Lily Pérez.

La Senadora Lily Pérez, lamentó ser realista en esto, pero fue tajante al señalar que cuando se bajó la concesión de los hospitales, fue la primera en decir, que durante este gobierno no verían la construcción de los hospitales Marga Marga y biprovincial Quillota Petorca.

“Esto ha sido tremendo porque necesitamos camas y atención de especialidad para nuestros enfermos, al final por una tranca ideológica han perjudicado a quienes tanto necesitan”, agregó la Senadora Lily Pérez.