«Fácilmente podríamos llegar a los 40 involucrados». Con estas palabras, el fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a la investigación que lleva a cabo el organismo que dirige sobre el fraude en Carabineros, asegurando que el número de efectivos policiales vinculados al hecho va a aumentar en los próximos días.

Al respecto, el jefe de los persecutores sostuvo que «es difícil especular que el número llegue a 100, pero fácilmente podríamos llegar a los 40 porque se usaba mucha gente para la realización de los depósitos de las cuentas que provenían de Carabineros».

Junto al incremento en el número de involucrados, el jefe de la Fiscalía planteó que el monto defraudado también podría aumentar, ya que se está en investigación nuevas cuentas ligadas a la institución uniformada.

«Hay otras cuentas que se van a empezar a investigar y necesariamente el monto del fraude va a aumentar, pero también va a aumentar el número de personas a las que se les va a reclamar responsabilidad penal y van a haber nuevas formalizaciones próximamente», dijo Abbott.