Breves pero indispensables son las capacitaciones para quienes se inscribieron como censistas en Valparaíso, ya que sin la charla no podrán encuestar ni recibir la compensación económica que otorgará el Estado.

Esta semana el equipo Censo de la Alcaldía Ciudadana comenzó a llamar vía telefónica a todos los inscritos en la web municipal, para informales de su lugar y fecha de capacitación, jornadas que se ejecutarán a partir de hoy, lunes 20 de marzo, en diversos liceos y escuelas de la comuna.

Pero además el municipio ha dispuesto un buscador de capacitaciones, es decir que ingresando a www.munivalpo.cl/capacitacioncenso y digitando la cédula de identidad los censistas inscritos podrán saber el día, la hora y el lugar de su capacitación.

La encargada municipal del Censo, Rocío Venegas, informó que “los establecimientos educacionales donde se realizarán las capacitaciones, en los mismos locales censales donde deben presentarse el 19 de abril, a las 08:00 horas. Serán capacitaciones breves de cuatro horas pero que son indispensables”.

Venegas agregó que se está trabajando en el “reclutamiento inteligente” para que los censistas puedan encuestar sus sectores. “La idea es en lo posible facilitar el proceso y que los censistas realicen el trabajo con confianza y en sectores conocidos”.

Cabe señalar que el plazo para inscribirse como censistas es hasta el 31 marzo, por lo que los interesados pueden hacerlo en www.munivalpo/censo2017.cl.