Esta jornada se dio a conocer la encuesta N° 166 de Plaza Pública Cadem, donde la carrera presidencial ya comienza a tomarse la mayoría de las preguntas de este estudio semanal.

En esta índole, el ex Presidente Piñera mantiene su liderazgo con miras a la elección presidencial con un 24% de las menciones espontáneas, seguido por Alejandro Guillier con un 16%.

De lejos se mantienen Manuel José Ossandón con 3% y Ricardo Lagos con un 2%, siendo empatado por primera vez por Carolina Goic.

Cierran la lista, todos con un 1%, Franco Parisi, José Miguel Insulza, Marco Enríquez Ominami, Felipe Kast y Alberto Mayol (quién aparece por primera vez).

En cuanto a las expectativas presidenciales, un 44% cree que Piñera será el próximo presidente de Chile, seguido por Guillier con un 17%, quien ha retrocedido 10 puntos desde la semana del 3 de febrero (posterior a la crisis por los incendios).

En materia de Gobierno, un 22% aprueba la gestión de Michelle Bachelet y 68% la desaprueba, sin presentar diferencias significativas con la semana anterior.