Las ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió al paso de la publicación que reveló que la hija de la Presidenta Michelle Bachelet, Sofía Henríquez, es propietaria de un terreno cercano a donde busca operar la minera Dominga.

La autoridad negó cualquier presión por parte del gobierno para rechazar el proyecto minero «Lo descarto tajantemente, pero además lamento que se intenten vincular dos cosas que no están vinculadas, aprovechando una circunstancia que no corresponde».

«Es importante señalar de manera clara y tajante, el Gobierno y todas sus autoridades ha actuado amparado en la institucionalidad ambiental que nos rige. Por lo tanto, cualquier otra consideración o cualquier otra insinuación, no corresponde»,

En tanto el jefe de la bancada, UDI Felipe Ward, informó que Sofía Henríquez y Natalia Compagnon serán invitadas a la comisión investigadora que se constituirá en la Cámara de Diputados para indagar las supuestas presiones que ejerció el Ministerio del Interior para rechazar el proyecto.