En el marco de la Operación «Toconao», llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) de Quilpué junto al grupo Microtráfico Cero (MT-0) en el sector de Pompeya Sur, fueron detenidas cinco personas por microtráfico y un sujeto que se encontraba prófugo por el delito de homicidio calificado.

Al respecto, el jefe de la PDI de Quilpué, subprefecto Jorge Valdés, destacó la importancia del programa Denuncia Seguro, que permitió originar la investigación.

Este procedimiento nació a través de una llamada realizada al programa Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Así lo dio a conocer el jefe de la PDI de la Ciudad del Sol.

“Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quilpué, en compañía del grupo Micro Tráfico Cero, efectuaron un procedimiento policial, una investigación apoyada con el Ministerio Público, denominada la operación Toconao, y esto es importante señalar porque nació por una Denuncia Segura en donde se intervino un sector de la población Pompeya y gracias a eso, se logró la detención de cinco persona que tenían distintos tipos de drogas como pasta base de cocaína marihuana plantas y pastillas como clonazepan y somno”, explicó la autoridad policial.

Además, también se logró la detención de un sujeto, mayor de edad, que era intensamente buscado por participar en un homicidio cometido el año 2015 en el cerro Los Placeres, de Valparaíso. «Era un prófugo que andaba ocultándose en distintos domicilios”, dijo el policía.

A su vez, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó la importancia y los resultados del programa Denuncia Seguro que consiste en aportar información sobre delitos a través del número de teléfono 600 400 01 01.