Hoy se llevó a cabo la puesta en operación del Metrotren desde Santiago hasta la comuna de Nos, situación muy esperada por los vecinos de este lugar, ya que la iniciativa implica un importante ahorro de tiempo, de aproximadamente media hora en el trayecto entre Nos y la Alameda.

El proyecto Rancagua Xpress, del que es parte este tramo, cuenta una inversión de 635 millones de dólares que considera la habilitación de dos vías para el Metrotren Rancagua, compuesto por 10 estaciones que conectan la Alameda con la capital de la región de O’Higgins (40% de la inversión total), y el Metrotren Nos, que contempla 10 estaciones que unen Alameda con Nos. (60% de la inversión total).

Al respecto, la presidenta Michelle Bachelet, destacó que «con esto estamos logrando una ciudad mejor conectada y que incluye, como aspecto central de su desarrollo, una distribución más equitativa de los servicios. Una ciudad que piensa en las necesidades de los vecinos y vecinas de todas sus comunas, y que actúa para generar mejores condiciones de vida para todos sus habitantes”.

Este nuevo servicio trasladará 18 millones de pasajeros al año y será parte del sistema de tarifa integrada y del Transantiago. Los tiempos de traslados serán más cortos, además de contar con trenes más modernos y seguros.