En la escuela Santa Rosa del Huerto, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo y el gerente general de Sopraval, Jorge Henríquez,  firmaron el convenio de cooperación para la recolección de pilas en desuso en seis escuelas de La Calera, en el marco del programa vida saludable.

El convenio tiene como objetivo potenciar en las comunidades educativas el cuidado del planeta a través de la recolección de las pilas en desuso y también educar a los estudiantes de primero a cuarto básico sobre el cuidado del medio ambiente.

A la actividad asistieron el seremi de Educación, Alejandro Tapia, los directores de los seis establecimientos educacionales y el director del Departamento de Educación, Roberto Bustamante, entre otras autoridades comunales.

Para la alcaldesa Rojo este programa es muy importante porque una de las prioridades de la comuna es el tema medio ambiental.

“Una de las grandes prioridades de la comuna es el tema medio ambiental. La empresa privada en conjunto con los centros educacionales invirtieron en contenedores para la recolección de pilas en desuso y llevarlas a los lugares que correspondan”.