La Sección de Investigación Policial (SIP), en coordinación con el Ministerio Público, seguía los pasos de N.P.T, originario de la Isla, quien esperaba una encomienda sospechosa proveniente desde el continente. Una vez concretada esta acción, Carabineros con la ayuda del can detector de droga “Winston” logró descubrir la presencia de 50 gramos de clorhidrato de cocaína.

Sin embargo, personal policial constató que se trataba de una sustancia  de alta pureza, conocida comúnmente entre consumidores y traficantes como “roca de coca”, la cual es mezclada con otros compuestos para aumentar su cantidad.

En este caso, se estableció que la cantidad decomisada podría haber llegado a los 500 gramos, peso avaluado en el comercio informal en 50 millones de pesos aproximadamente.

El imputado, luego de pasar a Control de Detención en el Juzgado de Garantía de Isla de Pascua, quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación.

Carabineros de Isla de Pascua reitera el llamado a denunciar este tipo de hechos que afectan gravemente a la comunidad, señalando además que continúan trabajando para detectar y controlar este tipo de tráfico.