Fomentar la participación vecinal, para tener una comunidad activa en la prevención del delito, trabajando en conjunto con carabineros y las autoridades de Gobierno, fue parte de los temas abordados en el Diálogo Ciudadano de Seguridad Pública realizado en la población Sicem de La Calera.

El gobernador de Quillota, César Barra, explicó que este tipo de iniciativas forman parte de la mirada que tiene el Gobierno, para involucrar a la comunidad en la solución de sus problemas.

La autoridad instó además a los vecinos a participar en los Consejos Comunales de Seguridad Pública, instancia que tiene como objetivo diseñar planes y estrategias comunales de seguridad pública.

Rodrigo Valencia, jefe División de Carabineros Ministerio del Interior y Seguridad Pública, dijo que estos diálogos permiten conocer las inquietudes de la comunidad.

El Diálogo Ciudadano contó con la participación de más de 60 vecinos, quienes expusieron sus necesidades en materia de seguridad pública.

Los Diálogos Ciudadanos de Seguridad Pública, se realizan en diversas comunas de la provincia y tienen como por objetivo apoyar y fortalecer la relación directa entre la ciudadanía, Gobierno, Carabineros y autoridades para el intercambio de información policial a través del desarrollo de actividades en terreno que permitan obtener información sobre las necesidades de seguridad de la comunidad nacional para disminuir el delito y aumentar la sensación de seguridad.