Duras críticas a la conducción del gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet realizó este miércoles el senador y candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, quien aseguró que «como está el país se está quedando atrás».

Según publica La Segunda, Guillier emitió sus declaraciones durante un encuentro ciudadano en Valparaíso, donde dijo que «le están sacando ventaja Bolivia -¡Bolivia!-, Perú, Ecuador… Chile se quedó atrás. No está tomando decisiones estratégicas casi en nada, está paralizado, perdió la confianza, no se atreve a soñar nuevamente».

Apuntando directamente a Bachelet, el parlamentario indicó que «el tema es cómo construimos las propuestas para resolver problemas. Y ahí ha estado el defecto nuestro. Yo creo que la Presidenta hizo su esfuerzo por cumplir el programa, pero miró a Chile desde arriba. Lo mismo hicieron los presidentes (Ricardo) Lagos, (Sebastián) Piñera y todos».

«¿Cómo vamos a decir que una política pública tuvo resultados si la vida cotidiana de los profesores y de los alumnos no ha cambiado significativamente. Quiere decir que esa reforma no ha resultado, ¡y cuánta plata se ha gastado en esa reforma» educacional, agregó Guillier.