«No tengan miedo a la izquierda, al Frente Amplio (…) no hay que confundir a los rivales, que son de la derecha». Estas palabras emitidas el lunes por el senador y candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, tuvieron eco esta jornada en el Frente Amplio, movimiento que le restó importancia a lo dicho por el periodista.

El diputado y líder de Frente Amplio, Gabriel Boric, planteó que «nosotros tenemos una decisión, que es generar una alternativa política que no esté pensada solamente en las elecciones, sino que también vaya construyendo política por afuera de los espacios institucionales. En ese sentido, somos una alternativa diferente tanto a la Nueva Mayoría como a la derecha».

Así, el parlamentario le quitó peso a las palabras de Guillier diciendo que «aún no hay nada sobre la mesa, es un comentario y yo, por lo menos, creo que es importante para poder sostener en el tiempo el proyecto del Frente Amplio que nos consolidemos de manera autónoma tanto de la Nueva Mayoría como de la derecha».