Con un saludo de bienvenida, en el patio del Liceo Politécnico de Concón, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, dio el vamos oficial al año escolar 2017 en la comuna. En la ceremonia a la que asistieron autoridades y alumnos de otros establecimientos públicos, la primera autoridad comunal informó sobre las obras de mejoramiento que se ejecutaron en los baños de la Escuela Oro Negro, Escuela Puente Colmo y Escuela Irma Salas Silva.

Esta inversión por parte del Ministerio de Educación y municipal, asciende a 62 millones de pesos y una de las características de las obras, es el diseño vanguardista de los baños, coloridos y alegres, buscando mantener la línea institucional que ésta administración planteó al inicio de las intervenciones en los establecimientos.

La primera autoridad comunal, señaló que el significado de la inversión es mejorar las instalaciones de los establecimientos municipalizados para dar un ambiente grato a la comunidad.

“Se ha hecho un trabajo para beneficiar la estadía de los alumnos y profesores, mejorando su temas sanitarios, mejorando sus techos, el tema eléctrico y los accesos. Esta es una buena señal para decir a los padres y apoderados que están llegando a colegios mejor preparados en infraestructura con una mejor calidad en educación y queremos seguir mejorando cada día más”, indicó.

En la Escuela Puente Colmo, se renovaron por completo los baños del recinto, ya que por el paso de los años presentaban deterioros. Por otro lado en la Escuela Oro Negro, además de renovar las instalaciones de los baños, las mejoras incluyen la reposición de la techumbre y el arreglo del sistema eléctrico de las cubiertas.

Finalmente y con el objetivo de mejorar la infraestructura de los establecimientos municipales de Concón, en la Escuela Irma Salas Silva, también se ejecutaron obras de mejoramiento en baños y camarines.

Estas renovadas instalaciones recibieron a los alumnos en un nuevo comienzo del ciclo escolar, en la comuna.