Un nuevo operativo veterinario realizará la Municipalidad de Viña del Mar este miércoles 15 de marzo, entre las 10:00 y 13:00 horas, en el sector afectado por el incendio de la Ruta Las Palmas, específicamente en la sede del Comité Nueva Esperanza de Forestal Alto.

Se trata de una labor de protección para perros y gatos, a cargo del Departamento de Medioambiente del municipio viñamarino, que incluye vacunación y desparasitación interna, para prevenir enfermedades zoonóticas.

“Como municipio estamos coordinando un gran trabajo para mitigar el impacto de este incendio que afectó el sector de Forestal Alto y dentro de las acciones que se realizan, se encuentra la atención a las mascotas. Por ello, este miércoles 15 de marzo se realizará un nuevo operativo veterinario en la sede del comité Nueva Esperanza para brindar colaboración profesional a los animales afectados por este siniestro”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Este martes, se realizó un primer y exitoso operativo en el cual se atendió cerca de un centenar de perros y gatos en la sede social del Comité Halcones de Chicureo del Campamento Felipe Camiroaga.