El jardín infantil “Rayito de Luz”, ubicado en La Calera, cuenta con nuevas y remozadas dependencias donde esta semana ingresaron 20 nuevos niños y niñas del sector, sumando una cobertura total de 40 lactantes y 84 párvulos en 2 salas cuna y 3 salas de niveles medios.

El centro educativo se suma a otros 2 jardines infantiles que Integra se encuentra construyendo en la Provincia de Quillota, proyectos que se enmarcan en La Reforma a la Educación Parvularia impulsada por el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que busca asegurar como un derecho social garantizado por el Estado, el acceso a educación gratuita, de calidad y universal, donde todos los niños y niñas se desarrollen en forma plena y se les reconozca como personas únicas y ciudadanos capaces de transformar el mundo.

Paola Álvarez, directora regional de Integra, señaló que “queremos celebrar también que ya estamos en la fase final de la construcción de un establecimiento nuevo para el sector de El Bosque aquí en La Calera para recibir a cerca de 100 niños y niñas en un sector donde hay alta población y número importante de familias que están requiriendo tener espacios de calidad para que sus niños jueguen y aprendan”.

Cesar Barra, gobernador Provincial de Quillota, explicó que “lo que estamos haciendo a través de Integra es ir aumentando la cobertura en educación parvularia, donde la educación en la primera infancia es fundamental para el desarrollo de nuestros niños y niñas y donde desde el punto de los compromisos presidenciales estas obras son parte del aumento de cobertura que es nuestra meta”.

El remozado Rayito de Luz cuenta con: 2 salas cuna y 3 niveles medios, oficinas, salas de expansión, sala multiuso (comunitaria), cocinas general, sólido y de leches, sala multiuso (comedor), sala de amamantamiento, baño accesible, bodegas, entre otros. Todo esto en una superficie construida de 1.003 m2 involucrando una inversión de $1.025.844.326.