Tras 149 emisiones, El Camionero llegó a su fin y lo hizo con una alta sintonía. En su episodio final la teleserie vespertina de TVN promedió 14,8 unidades entre las 19:40 y las 20:18 horas con un peak de 18 puntos. De esta manera lideró la sintonía superando a su par de Mega que promedió en el mismo horario 13,5 puntos ; a CHV con 4,9 y a Canal 13 con 4,6 unidades.

En estos 7 meses al aire la teleserie promedió un rating de 10 puntos. Sin embargo, este capítulo final logró el rating y peak más alto desde su comienzo el 15 de agosto 2016.

En las redes sociales el público reaccionó activamente y transformó a la etiqueta #ElCamioneroGranFinal en tendencia en Twitter con miles de comentarios sobre el desenlace de Ema, rol que interpreta María Elena Swett.

¿Mane Swett prefería vivir o morir en el final?

Durante los útlimos días se había especulado en distintas redes sociales y medios de comunicación sobre cuál sería el destino de Ema después de que sufriera un terrible tumor cerebral. Tras semanas sin querer someterse a tratamiento médico, la madre de Amparito entró a pabellón para una riesgosa intervención quirúrgica.

En la angustiante espera Antonio, rol que interpreta Marcelo Alonso, llevó al espectador por las dramáticas escenas de un desenlace fatal: Ema moría, los dos padres le explicaban a Amparito que su madre ya no estaba, presenciábamos su funeral y un terrible llanto en su despedida.

Sin embargo, todo fue parte de su imaginación pues Ema logró superar la operación y tuvo un final feliz. Amparo, Antonio y Ema disfrutaron como una familia. “A partir de ahora nunca más nos vamos a separar” dijo Antonio antes de que se subieran al camión y disfrutaran de la ruta unidos.

Además, Genaro logró redimirse y junto a Denise se dieron una nueva oportunidad para estar juntos, incluso él le pidió matrimonio.