A través de un decreto, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet aceptó la renuncia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, asumiendo en el cargo Paola Alejandra Tapia Salas, abogada de la Universidad Católica, quien deberá ejercer sus nuevas funciones a partir de hoy mismo.

Al respecto, la Mandataria explicó que en enero de este año, el ministro de Transportes conversó con ella para presentarle su renuncia debido a razones «estrictamente personales», pero que acordaron hacerla efectiva recién en marzo.

«Debo agradecer tu labor incansable por mejorar el transporte y las telecomunicaciones. Nunca es fácil ser ministro de esta cartera, pero todos hemos sido testigos de tu labor y sabemos que Chile se ha beneficiado con esta», sostuvo la Mandataria.

Cabe precisar que la nueva ministra trabaja hace 13 años en el Ministerio de Transporte, desarrollando distintas responsabilidades, situación destacada por la Jefa de Estado:

«Paola deberá implementar mejoras en el transporte de Chile y en las Telecomunicaciones. Conectar al país con conectividad física y digital, especialmente en territorios aislados. Hay mucho trabajo por hacer, pero sabemos que lo harás muy bien.