Una gran noticia recibieron los vecinos de Olmué al ser informados por parte del gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, y del seremi del Minvu, Rodrigo Uribe, que tres proyectos adjudicados de Pavimentos Participativo podrán ser concretados al ser rebajado el aporte exigido por el programa que la Municipalidad debe realizar para su realización.

La alcaldesa Macarena Santelices solicitó la disminución del monto que, en un principio, ascendía a la suma cercana a los $235 millones, argumentando que para el presupuesto municipal era imposible cancelar dicha suma y la frustración que provocaría en la comunidad la imposibilidad de llevar a cabo dichas iniciativas que representan un anhelo histórico.

Las autoridades de Gobierno informaron que a través de una gestión con la ministra del Minvu, Paulina Saball, se logró la rebaja del aporte municipal de $234 millones 826 a $106 millones 984 mil, es decir, más de la mitad del valor inicial.

En este nuevo escenario, la autoridad municipal señaló que ahora sí será posible concretar los tres proyectos de Pavimentos Participativos para las calles José Ortiz, Colo Colo y Toribio González – Balmaceda, ubicadas en el sector Lo Narváez de Olmué.