En dependencias de la Municipalidad de Limache, se conformó la primera mesa de la mujer rural, iniciativa enmarcada dentro de las acciones que lleva a cabo la Oficina de la Mujer, para brindarle mayores y mejores oportunidades laborales al género femenino en la comuna.

En la oportunidad, estuvieron presentes medio centenar de mujeres pertenecientes al mundo campesino, las que tomaron parte de esta primera sesión que se repetirá al menos una vez al mes y que abordará temáticas que permitan el desarrollo profesional y personal de las mujeres que viven principalmente en los sectores rurales de Limache.

Carolina Corti, encargada de la Oficina de la Mujer de Limache, comentó que “dentro de los objetivos trazados por el alcalde Daniel Morales, es abordar todos los públicos que existen en la comuna. Por ello, no podíamos dejar de lado a la trabajadora rural que está presente en distintos ámbitos, como el deportivo, campesino y tantos otros”.

“Lo que hoy hicimos fue detectar algunas necesidades que podrían ser de interés para el mundo de la mujer rural, pero además, insertarlo dentro del trabajo que nosotros hacemos diariamente”, agregó Corti.