Información aportada de manera anónima a detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal Isla de Pascua permitió a la Policía de Investigaciones de Chile incautar cerca de 40 kilos de cannabis sativa en Rapa Nui.

Los oficiales de la PDI llegaron hasta un domicilio ubicado en la periferia de Hanga Roa, lugar en que fue detenido C.T.A.A. (39) quien registra antecedentes por delitos de robo con fuerza e infracción a la Ley 20.000, debido a que mantenía en distintos puntos del inmueble cerca de 12 mil dosis de marihuana.

En la parte trasera de la casa fueron encontradas 28 plantas que alcanzaban los casi 4 metros de altura, mientras que en el segundo piso fueron halladas 24 matas del mismo género colgadas en las paredes realizando el proceso de secado y más de 6 kilos de la sustancia ilícita ya procesada.

La diligencia realizada por la policía civil permitió sacar del mercado droga avaluada en más de 120 millones de pesos, mientras que el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Isla de Pascua.