La Corte Suprema confirmó la condena a presidio perpetuo calificado que obtuvo la Fiscalía de Quintero contra Pablo César Colombo Pérez, por el homicidio de una pareja de ancianos en el balneario de Loncura, perpetrado el 5 de febrero de 2015.

La decisión fue adoptada por los integrantes de la segunda sala del máximo tribunal, que conocieron del recurso de nulidad que presentó la defensa del condenado, contra el fallo adoptado por el Tribunal de juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, el 28 de noviembre de 2016.

El caso, cuyas víctimas fueron Juan Alcides Morales Boza (70) y Aleskandrina Silva Morales Pizarro (69), fue investigado por el fiscal jefe de Quintero, Mauricio Dunner, con el apoyo del fiscal(s), Alfredo Keller, quienes lograron probar la participación de Colombo y de otros tres menores que también fueron condenados en juicio previo.

La defensa de Colombo alegó infracciones graves en el juicio y la sentencia, como la falta de debido proceso y derecho a defensa, todos los cuales fueron rechazados por el tribunal de alzada.

Por lo anterior, la Suprema rechazó el recurso de nulidad y mantuvo firme el juicio y la sentencia resuelta por los jueces viñamarinos, decisión que no es impugnable mediante recursos ordinarios y debe ser cumplida definitivamente.