La comunidad educativa del colegio Arauco, de la comuna de Quillota; junto al gobernador provincial, César Barra; el seremi de Educación, Alejandro Tapia; y el alcalde Luis Mella, participaron de una alegre ceremonia de inauguración provincial del Año Escolar 2017.

Los asistentes a la ceremonia participaron de un encuentro con la comunidad educativa, donde apoderados destacados fueron reconocidos por las autoridades, así también de números artísticos a cargo de los propios alumnos del establecimiento.

Durante la ceremonia se destacó lo que mejor representa a la educación pública, como es la entrega y el cariño de la comunidad educativa en su conjunto para servir, instancias que fueron reconocidas durante la inauguración del año escolar.

La Reforma Educacional tiene el objetivo de garantizar una educación de calidad, que genere aprendizajes y oportunidades para todas y todos los estudiantes y sus familias, la cual ya está en marcha y en pleno cumplimento.

En la provincia de Quillota ingresaron 28.249 alumnos en 71 establecimientos educacionales, mientras que a nivel regional, comenzaron sus actividades cerca de 310 mil alumnos de 855 establecimientos educacionales.