Con el objeto de mantener en buenas condiciones mecánicas de sustentación y químicas para su nutrición apropiada, se realizará un trabajo de podado de árboles de la especie Plátanos Orientales, ubicados en avenida Urmeneta, desde calle Prat hasta avenida Palmira Romano Sur.

El trabajo estará a cargo de la empresa Alto Jardín SA –con vasta experiencia en materia de mantención y hermoseamiento de áreas verdes-, y consistirá en podar ramas cuya orientación esté hacia la parte baja y sectores interiores del árbol con baja luminosidad, con la finalidad de que las hojas interiores tengan la luminosidad suficiente para realizar la fotosíntesis requerida para mantener los ejemplares en buenas condiciones.

Las obras contemplan además el retiro de ramas secas y con peligro de caída, con el objeto de disminuir el peligro de desplome y así evitar accidentes peatonales y vehiculares.

El Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Limache, Luis Tapia San Martín, explicó que la finalidad “de realizar el trabajo de mantención y hermoseamiento de avenida Urmeneta, va enfocado a que la arteria mantenga su aspecto en el tiempo. Por ello, se intervendrá el sector para que los ganchos de los árboles que se encuentren secos o tengan algún daño sean retirados, para que a su vez los árboles realicen su fotosíntesis y les llegué mejor luz. El alcalde Daniel Morales ha mostrado su preocupación para que esta avenida tan simbólica mantenga su aspecto y la vida útil de las especies arbóreas se mantengan en el tiempo”.

Estos trabajos, que tendrán un periodo de ejecución de 45 días, permitirán mejorar la condición estética de avenida Urmeneta, homogenizando la bóveda interna que se produce con el entrelazamiento de las copas de los árboles, sin alterar significativamente el paisaje de la arteria.