Vecinos, representantes de organizaciones sociales y familias de la comuna de Olmué fueron parte de la consulta ciudadana “Ponle nombre a tu jardín” instancia con la que JUNJI Valparaíso busca la participación de la comunidad para la elección de los nombres de los nuevos recintos educativos parvularios que están en construcción en el marco del compromiso de ampliación de cobertura.

Ayer fue el turno de Olmué, territorio donde se está construyendo un moderno jardín que cumple con los más altos estándares de calidad y que durante este año permitirá entregar educación parvularia gratuita y de calidad a un total de 84 niñas y niños de la comuna, a través de sus dos niveles medios  y tres salas cuna.

“Los Patahuitos de Olmué” fue el nombre elegido entre un total de 15 propuestas presentadas por las diversas organizaciones sociales que quisieron ser parte de este proceso, que cómo único requisito solicitaba que los nombres tuvieran un componente educativo y territorial.

“La educación es un derecho desde la infancia más temprana y es por eso que como institución estamos orgullosos de lo encomendado por la Presidenta Michelle Bachelet. Construir nuevos espacios educativos significa que más niños y niñas accederán a las herramientas que les permitirán crecer con igualdad y dignidad”, sostuvo la Directora Regional (TyP) de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro.