En conversación con radio La Clave, el senador por la región de Antofagasta, Alejandro Guillier, exigió a su coalición que el candidato que los va a representar en la campaña presidencial de fin de año debe salir de un proceso de primarias. De lo contrario, aseguró que «no voy a ir a primera vuelta porque se acabaría la Nueva Mayoría».

Estas palabras del representante del Partido Radical se da en medio de la eventual proclamación de la candidatura de Carolina Goic como abanderada de la Democracia Cristiana, donde un sector importante de este partido la intenta convencer que debe llegar a la primera vuelta directamente y no por medio de una definición interna con todo el conglomerado.

A esta acción llevada a cabo por algunos militantes de la DC, se suma a una declaración entregada la semana pasada por el ex presidente Ricardo Lagos, quien deslizó la posibilidad de llegar directamente a la papeleta de noviembre, exceptuando el proceso de primarias.

Ante ello, el periodista sostuvo que en un escenario así, “no tiene sentido” ser candidato, ya que «la Nueva Mayoría empezaría a desintegrarse».