Una serie de actividades relacionadas al Día Internacional de la Mujer realizó durante esta jornada la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, las que comenzaron con un desayuno en La Moneda a las 7:45 de la mañana con ministras y subsecretarias de su gobierno.

Posteriormente, la Mandataria se dirigió hasta la comuna de La Pintana (Región Metropolitana) para participar de una actividad junto a varios ministros, entre ellos los de Deporte, Obras Pública, la vocera de Gobierno y de la Mujer, Claudia Pascual.

En esta actividad, se destacó el rol de las mujeres, donde además señaló que aún quedan muchos derechos por trabajar. Junto a ello, Bachelet destacó el proyecto de ley de protección frente a la violencia de género en el pololeo.

«Es hora, queridas amigas, de terminar con la discriminación de género en todas las áreas de la vida, y en todo el país. Es hora de dar cuenta del desarrollo económico y humano, pero con equidad entre género. Es hora de dejar de ser castigadas, ya que todos debemos beneficiarnos por igual», sostuvo la Presidenta durante su discurso.

Las actividades de la Mandataria en el marco de la conmemoración del día de la mujer continuaron con una presentación en el Centro Cultural Gabriel Mistral de la Comunidad Mujer y prosiguió a las 17:00 horas con un acto de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).