«He decidido bajar mi candidatura presidencial». Con estas palabras, el senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN) anunció que no seguirá en competencia por llegar a ser el próximo Presidente de la República; esto, tras una larga conversación que sostuvo con el ex mandatario Sebastián Piñera, a quien le comunicó su decisión.

Según declaraciones entregadas a Canal 13, el legislador sostuvo que «hago un llamado a que el Consejo General de Renovación Nacional proclame a un candidato único para las próximas elecciones primarias de Chile Vamos. El partido hoy tiene un deber con Chile, y eso implica apoyar al candidato que hoy está mejor posicionado en las encuestas, que es Sebastián Piñera”.

Cabe recordar que esta situación se origina a poco menos de tres semanas que el Consejo General de la Renovación Nacional se reúna el próximo 25 de marzo, y donde seguramente se proclamará a Sebastián Piñera como candidato de este conglomerado.

Chahuán agregó que “nos vamos a reunir con el presidente del partido, Cristián Monckeberg, para señalarle que hoy, más que nunca, es necesario tener un gran sentido de realidad y que es necesario la unidad del sector y que los intereses colectivos estén por sobre los individuales”.