Luego de conocerse el alza que el ex Presidente Piñera experimentó en la encuesta Adimark, posicionándose por sobre el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, con un 29% de las preferencias, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe manifestó que desde el sector “estamos muy contentos y tranquilos”

Agregó que “estas encuestas ratifican lo que veníamos diciendo. Acá la campaña durante los meses que vienen se va a seguir enmarcando en este clima odioso de descalificaciones y acusaciones, pero no nos extraña, porque la campaña anterior también se dio lo mismo y Piñera ganó la presidencial. Creemos que la gente es capaz de diferenciar y darse cuenta de que estas son acusaciones que se hacen de una campaña y operación política para tratar de enturbiar una campaña que es exitosa”.

Consultada respecto del estancamiento de Guillier la senadora sostuvo que “se van a empezar a estabilizar las cifras, nosotros creemos que el próximo gobierno va a ser de nuestro sector. Creemos que el candidato Guillier se va a estancar porque él la verdad es que es más de lo mismo. Guillier representa la continuidad de un Gobierno de la nueva mayoría y la gente la verdad ya no quiere otro Gobierno de la nueva mayoría”.

Van Rysselberghe se refirió a la necesidad de que Chilevamos llegue con un candidato único a las elecciones presidenciales, en se sentido dijo que “a nosotros nos encantaría que todos los representantes políticos que quieren participar de la campaña presidencial participen de una primaria de Chilevamos y queremos hacerle una invitación formal a José Antonio Kast para que participe, creemos que es la instancia para poder ordenar nuestro sector y poder de esta manera potenciar a quien finalmente al candidato único”.

Campaña de Refichaje

El miércoles 1 de marzo la UDI inició formalmente su campaña de refichaje e inscripción de nuevos militantes, con un trabajo coordinado desde la secretaría general del partido, al respecto la senadora sostuvo que “nos ha ido muy bien, estamos trabajando a nivel nacional y ya tenemos varias regiones que están completas, por ejemplo, Aysén, el Maule y el Biobío, que ya están completamente refichadas y estamos trabajando duro para de esta manera poder llevar candidatos en cada una de las regiones del país”.