Con sendas ceremonias en las escuelas Brasilia y Los Maitenes, se dio por iniciado el año escolar en nueve de los 10 establecimientos educacionales pertenecientes al Departamento de Educación Municipal de la Municipalidad de Limache, que este año incluye una matrícula superior a los tres mil alumnos. Un inicio de clases que estuvo marcado por tercer año consecutivo con la entrega de útiles escolares a los estudiantes de cada uno de los planteles educacionales y con la inauguración de obras de mejoramiento en la infraestructura de las escuelas.

En la Escuela Brasilia, junto con dar por iniciado el año escolar, se inauguraron los nuevos baños para mujeres, que tuvieron una inversión de $9.659.931, gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), además del nuevo Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), con una inversión de $3.977.944, por intermedio del Fondo Movámonos por la Educación.

Además, se dieron por inaugurados los mejoramientos a la cocina de la escuela Los Maitenes, que tuvo una inversión de $23.857.476, a través del Fondo FAEP.

Todos los alumnos que ingresaron a clases este lunes en los establecimientos municipales, recibieron de manera gratuita útiles y textos escolares, con una inversión municipal de 44 millones de pesos, enmarcado en el apoyo que se brinda a las familias de los educandos en el inicio del año escolar. Cabe recordar que la Escuela Mixta 88, ingresará a clases el próximo lunes 13 de marzo, a las 8:30 horas.