A través del Área Social de la Municipalidad, se otorgó la ayuda escolar 2017 a 330 familias de Concón. Esto hace un total de 540 niños y niñas de Colegios Municipalizados y Subvencionados, quienes cursan entre Pre-Kinder a Cuarto Año Medio.

Entre los útiles que se entregaron, se encuentran cuadernos, lápices, temperas, tijeras, pegamento, block, entre otros materiales, además de los zapatos de colegio.

El alcalde Oscar Sumonte, dijo que este aporte escolar es de gran ayuda, ya que disminuye de alguna forma los gastos de marzo.

“Esta es una ayuda que viene a paliar en parte el esfuerzo que tiene que hacer cada familia al inicio del año escolar, sobre todo las familias numerosas que les complica esta época para comprar todo los útiles escolares. Es por eso que el municipio hace este esfuerzo ya en forma anual y que permite que hoy día 540 niñas y niños de nuestra comuna tanto de colegios municipalizados como particulares subvencionados puedan tener este pequeño aporte”.

Las familias beneficiadas, se inscribieron durante el 1 de diciembre de 2016 al 6 de enero de 2017, en las oficinas del área social de Dideco, presentando el certificado de matrícula 2017 y el Registro Social de Hogares.

Los apoderados se mostraron conforme con el apoyo escolar entregado por el municipio y destacaron la iniciativa.

“nos ahorramos algunos pesitos, esta ayuda es muy bien porque hay mucha gente que necesita”

“yo tengo tres hijos y me sale muy pesado comprar todo, con esta ayuda es un alivio los gastos de los útiles escolares”

“muy bueno esto porque ayuda a las familias más vulnerables a abaratar costos. Esto es para mis hijas, tengo tres y es un alivio obtener este beneficio”

Con este beneficio, el municipio de Concón busca apoyar a las familias de la comuna en una fecha difícil por los gastos de marzo, ya que el ciclo escolar está por comenzar.