Ya bien avanzada la presentación del humorista nacional Rodrigo Villegas, el ruido comenzó a apoderarse de la galería de la Quinta Vergara. El comediante de «Morandé con Compañía» comenzó a sentir confusión y mucha tensión en su rostro, ya que no entendía lo que pasaba, pues su rutina estaba siendo muy aplaudida por el «Monstruo».

Transcurrieron los minutos y las pifias y gritos eran cada vez mayores, situación que desconcertó aún más al actor de profesión, quien inútilmente pidió que el público hiciera «la ola», lo que no fue seguido por nadie.

Momento seguido, hicieron ingreso al escenario de la Quinta Vergara los mismos animadores del Festival, Carolina de Moras y Rafael Araneda, quienes le explicaron a Villegas que en la galería había ocurrido «algo» (que no precisaron qué) que obligó a la fuerza policial a actuar.

Según testigos del hecho, un grupo de jóvenes que se encontraba bebiendo y fumando marihuana en las escaleras de la galería de la Quinta Vergara se pelearon con un vendedor de cafés, luego que estos le botaran su instrumento de trabajo, lo que generó que más gente del público se trenzara a los golpes intentado defender al trabajador.

Este hecho originó que la misma gente de la galería comenzara a gritar llamando a seguridad, lo que finalmente fue escuchado por Rodrigo Villegas, quien se mostró muy confundido al no saber qué era lo que ocurría. Tras esto, llegó Carabineros y tomaron detenido a algunas personas que participaron de la gresca. Mira el siguiente video:

Mira este video subido por la cuenta de Twitter de Radio Cooperativa: