Gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola y el jefe de servicios de la Prefectura de Marga Marga, Coronel Oscar Calderón, entregaron este jueves una serie de recomendaciones a los miles de fieles que llegarán este fin de semana a la comuna de Limache, para tomar parte de la Fiesta Religiosa de las 40 Horas, que congregará su mayor flujo de gente entre el viernes 24 y domingo 26 de febrero, además de la feria que se instala en estas fechas en el estadio municipal Ángel Navarrete Candia, con motivo de este acto religioso, y que estará funcionando entre este viernes y el miércoles 1 de marzo.

El gobernador Cárdenas expresó que tanto “el municipio, la gobernación y Carabineros ya tiene el plan de contingencia para que esta sea una fiesta tranquila e invitamos a las personas a que vengan con toda seguridad a esta festividad y lo más importante, que tengan la tranquilidad de estarán resguardadas, gracias a los dispositivos de seguridad y los aumentos de dotación que de dispondrá estos días”.

“Nuestra ciudad se ha preparado para poder recibir la gran cantidad de visitantes y devotos de la Virgen de las 40 Horas. Esperamos más de 100 mil personas para este fin de semana y tenemos dos puntos donde se enfoca nuestra atención: plaza Independencia frente al templo; y el segundo es en el estadio con la feria comercial”, comentó el alcalde Morales con respecto a la importante cantidad de turistas que se congregarán en la comuna.

El jefe comunal agregó que “tendremos atenciones especiales de Carabineros, de la Cruz Roja, de salud y seguridad, y hemos tomado los resguardos con el tránsito, por ello el llamado es al autocuidado y se tomen los resguardos necesarios, especialmente en los horarios puntos”.

Finalmente, el coronel Calderón hizo un especial llamado a los turistas “a llegar en Metro o en locomoción colectiva, atendiendo a la capacidad de las arterias para albergar estacionamientos no es mucha. También mencionar el autocuidado y no dejar artículos de valor dentro de sus vehículos y tener atención a sus pertenencias. Tendremos diversos cortes de tránsito y desvíos, pero en base a experiencias anteriores, no debiéramos tener inconvenientes”.