Tras los polémicos dichos de Manuel José  Ossandón en los cuales denunció que el Banco Estado estaba  descontando cuotas de créditos impagos a los bonos recibidos por los damnificados en los incendios forestales, la  institución bancaria emitió un comunicado en el que en primera instancia apuntaron a su compromiso para ir en ayuda de los afectados por catástrofes y eventos de la naturaleza.

Sobre la crítica en sí, la institución aseveró que en las medidas tomadas por ellos «establecieron la postergación del pago de cuotas de créditos de consumo, comerciales, hipotecarios de Banco Estado tanto para personas como micro y pequeños empresarios, a solicitud de los respectivos clientes».

Apuntan a que han funcionado como canal de pago de los beneficios dispuestos por el Gobierno para los afectados (1.779 bonos Enseres y 840 Bonos de Residencia Temporal hasta la fecha).

En relación al caso particular al que apunta Ossandón en su crítica, Banco Estado respondió que «el cliente tiene contratado el pago automático de las cuotas de su crédito en su Cuenta Rut (PAC) por lo que los cargos efectuados en dicha cuenta por el Banco, corresponden a la ejecución automatizada de un mandato de pago intruido por el propio cliente, el cual puede ser revocado si el cliente así lo solicita».

Finalmente, la institución pública declaró que «rechazamos terminantemente las destempladas e injustas expresiones del señor Senador».