Activo se encuentra eun incendio forestal “Fundo El Rincón”, que afectan una superficie de aproximada de 6,0 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Villa Alemana.

Cabe destacar que el incendio se desarrolla cercano a sectores habitados. Al momento, el Encargado Comunal de Emergencias se encuentra evaluando la cantidad de viviendas amenazadas.

En función de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso, se mantiene Alerta Roja para las comunas de Cartagena y Valparaíso; Alerta Amarilla para las provincias de Marga Marga y Valparaíso (a excepción de la comuna de Juan Fernández); y Alerta Temprana preventiva para el resto de la región.