El dos veces campeón de la Copa ESEmar, Leonardo Quintanilla (Honda), se adjudicó la cuarta fecha y final del Campeonato Chile Arenas 2017 por la IX Copa ESEmar, que se disputó en el circuito de 11 kilómetros del fundo Las Palmas de Ritoque, aventajando a Manuel Fernández (Honda) y a José Ignacio Cornejo (Suzuki).

El natural de San Antonio, ahora avecindado en Reñaca, no tuvo mayores dificultades para ganar la carrera con un total de 55 kilómetros, donde el año pasado fue campeón después de una brillante temporada veraniega. Sin embargo, en el 2017 no pudo correr en las fechas anteriores, ya que se dedicó a entrenar para la especialidad de motocross, con miras a su próxima participación en el Campeonato Mundial de la especialidad en Villa La Angostura, Argentina, en abril próximo.

“Estoy muy conforme con lo realizado hoy en Ritoque con una moto nueva y una salida muy buena desde la grilla, donde no me enredé con nadie, por eso además la ventaja tranquilizadora que saqué a mis rivales. Este año participaré en pruebas de motocross y de enduro”, indicó Leo Quintanila, aunque su prioridad inmediata es el motocross.

El favorito de la competencia era el puntero de la categoría Súper Expertos, Gabriel Balut, quien tuvo una lesión durante la prueba y debió retirarse, dejando la puerta abierta a Manuel Fernández (Honda), quedándose con el segundo lugar. Tercero fue el campeón mundial Junior de rally cross country José Ignacio Cornejo (Suzuki) y cuarto llegó Diego Rojas (Kawasaki).

Como invitado especial participó cerrando la categoría UTV Ignacio Casale a bordo de un boogie o UTV YXZ-1000R de Yamaha. “Me entretuve bastante en el UTV, que es muy parecido a un vehículo de carrera. Mi objetivo este año es correr el Desafío del Desierto (Chile), la fecha mundial del Atacama Rally (Chile) y la Ruta 40 (Argentina)”, manifestó el vicecampeón del Dakar 2016 en Quads.

Tras la fecha final del torneo Chile Arenas 2017, los campeones de las diferentes categorías son: Matías Ardiles (Intermedios), José Miguel de la Vega (Master +50), Cristóbal Berríos (Promocionales), Gonzalo Morales (Promocionales +30), Mauricio Iturra (Escuela), Mario Valdés (Escuela +30), Joaquín Borgoño (85cc), Marcos Villaseca (ATV Expertos), Miguel Contreras (ATV Intermedios), José Alberto Concha (ATV Senior), Tamara Godoy (ATV Damas), Christian Moreno (ATV Master +40), Roberto Ruiz (ATV Novicios 400cc).

La IX versión de la Copa ESEmar contó con los auspicios de SsangYong, KTM-Husqvarna, Honda, Suzuki Derco, Importadora Imoto/TM, Yamaha, Metzeler, Liqui Moly, Red Bull y Ubike. La carrera fue patrocinada por la Federación de Motociclismo de Chile; organizada por la Revista SMotos y tuvo la producción de la empresa Desafío Producciones.