Vestidos con sus trajes institucionales, cerca de una veintena de voluntarios de Bomberos de distintas partes de nuestro país desfilaron por los 170 metros de alfombra roja a modo de homenaje del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar a estos hombres que prestaron valiosa ayuda durante las semanas que duraron los incendios forestales.

La emotividad estuvo a cargo de la voz de Carolina Mestrovic, rostro de Chilevisión, quien se lució cantando desde el ingreso al Casino Municipal el tema «Gracias a la vida» de Violeta Parra, mientras los denominados «hombres buenos» caminaban por la alfombra roja hasta dirigirse a las mismas escalinatas donde se encontraba la animadora.

«Los chilenos los queremos. Sí nos importan y estamos con ellos». Con estas palabras comenzó su locución el conductor de la Gala Viña 2017, Julio César Rodríguez, quien comentó además la campaña solidaria que se realizará durante este evento, que sirve como puntapié inicial de lo que serán las actividades del certamen de la canción.

Sin embargo, el momento más efusivo vino tras las palabras del Desafío Levantemos Chile y del Banco de Chile, quienes comentaron que «agradecemos de todo corazón a todos los voluntarios de Bomberos de Chile. Queremos anunciar una donación para que se pueda reconstruir el cuartel de Bomberos de Santa Olga, para lo cual donaremos 200 millones de pesos», palabras que acompañaron la primera gran ovación de la noche.

Entre los «Chi chi chi, Le le le, Viva Chile» que se escuchaban del público apostado en la avenida San Martín de la Ciudad Jardín, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, indicó que «ellos (los bomberos) son verdaderos voluntarios, siempre están listos y dispuestos. Muy contenta porque junto con CHV pudimos hacer esta gala solidaria, que es muy importante porque la gente necesita ayuda».