A las 22 horas se dará inicio de manera oficial a uno de los eventos más esperados del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar: la Gala Viña 2017, que este año estará marcada no sólo por las novedades en el vestuario y accesorios que nuestros famosos llevarán a cuestas, sino que también por la solidaridad hacia las miles de personas que resultaron damnificadas tras los incendios forestales que afectaron a nuestro territorio nacional hace algunas semanas.

Y es que tras acoger una idea de Marcela Vacarezza, varios famosos decidieron donar algunas de sus prendas en beneficio de los afectados por los siniestros. Es así como vestidos, joyas y otros accesorios que serán usados en la alfombra roja también serán subastados tras uno de los eventos más importantes y que da el puntapié inicial al máximo certamen de la música latinoamericana.

La esposa del animador del Festival decidió entregar cuatro vestidos al mejor postor, del cual se estima  recaudar más de un millón de pesos por cada uno. Por su parte, Francisca Merina y Tonka Tomicic anunciaron que donarán sus joyas exclusivas y lujosos vestidos que utilizarán en la alfombra roja. Además, Di Mondo dijo que donará la ya famosa máscara utilizada durante la edición pasada del evento, la cual contiene 8 mil cristales Swarovski. Kenia Larraín en tanto, adelantó que donará el vestido de novia con el cual se casó.

El máximo evento del jet set criollo podrá ser en visto en todo el mundo a través de las pantallas del canal oficial del certamen, Chilevisión, y también en la señal online del canal y la app «micHV». Una de las novedades que tendrá la transmisión del desfile es que podrá ser seguido a nivel planetario en el Canal Histórico del Festival en YouTube, ya que se dispondrá de imágenes vía streaming.

Todos los detalles del evento, además podrán ser seguidos a través de nuestro portal El Epicentro.