primerosensoobre

Este mediodía se realizó la primera conferencia de prensa del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la que estuvo al mando de los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras, el nuevo director del certamen Álex Hernández y la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato.

Ya en la sala habilitada para conferencias del Hotel Sheraton Miramar, los rostros fueron consultados por la prensa respecto de cómo se tomará el tema de los damnificados por los incendios ocurridos en el sur de nuestro país, a lo que el director general y televisivo, Álex Hernández respondió: “el festival completo tendrá un tono solidario. La idea es que sea algo global”.

El director se ha caracterizado por innovar año a año en la faceta tecnológica del Festival y este 2017 no será la excepción, ya que sostuvo que podremos ver 1200 metros de pantalla LED en el escenario y una esfera gigante, de 7 metros de diámetro, con un tobogán de pantallas donde aparecerán los mensajes de redes sociales y medir la sensación del público que está en casa. Añadió que está la aplicación “Snapfest”, que permite hacer selfies y poner emoticones del festival, por lo que se puede participar con la transmisión.

Por su parte, la alcaldesa afirmó que es importante acercar el festival a las personas e invitó a la prensa también, a difundir de manera más masiva las competencias y cada uno de los temas, ya que son los que dieron origen a este importante certamen musical.

Hernández aclaró que a pesar de que muchos piensan lo contrario “el bloque de las competencias supera los 30 puntos de rating cada día, por lo que su difusión es importantísima.

Respecto de los bloques humorísticos, Hernández comentó que está muy confiado con los exponentes de este año y afirmo que “la palabra censura no está en nuestro léxico, por lo que se espera que las rutinas de cada uno de los valientes representantes del humor sean transmitidas de manera íntegra.