Luego de los dichos del director nacional de la Conaf, Aarón Cavieres, en el marco del Día del Brigadista Forestal, el jefe de Bancada de los Diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, emplazó al Gobierno a pedir su renuncia.

Coloma aseguró que “cuando el director de la Conaf dice que todo estaba bien y que se reaccionó a tiempo (en los incendios forestales del sur), es simplemente no haber dimensionado la magnitud de la catástrofe”.

“Una semana se demoraron en pedir estado de catástrofe; hicieron todo lo posible para que el Supertanker no llegara a Chile; se demoraron en pedir ayuda internacional; y tuvimos el incendio forestal más grande de la historia de Chile. Ojalá que, si la Conaf verdaderamente entendió algo, cambie los protocolos, empecemos a hacer las cosas bien; y si es necesario pedir la renuncia al director nacional, que se haga efectivo”, indicó el legislador.

El parlamentario criticó el hecho de que “si se le dice a todos los chilenos que se hicieron las cosas bien, que se reaccionó a tiempo, significa una verdadera burla cuando uno ve lo que ocurrió y la demora y la tardanza en haber reaccionado a tiempo”.

“Por lo anterior – indicó el diputado Coloma – no solamente le digo al director de la Conaf que no reaccionó a tiempo ni bien, sino que además le pedimos la renuncia por no haber estado acorde a las necesidades que el país tenía para enfrentar el incendio más grande de nuestros últimos años”.