Indignación causó en Amplitud las declaraciones del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien de vacaciones en Suecia dio una charla a chilenos en donde lamentó que el Gobierno no controle la línea editorial de TVN y que el “canal de todos” no difunda ampliamente las políticas y los anuncios del Gobierno.

“TVN a veces es peor que algunos de los (canales) privados. Y a veces todos reclamamos, decimos ‘¡Pero hacemos tantas cosas! ¿Y qué hace el Gobierno por darlas a conocer? ¿Por qué no usa TVN?’ Pero no lo puede usar. No hay control de parte del Gobierno sobre TVN”, dijo Teillier.

Para la vicepresidenta del partido de oposición, Elizabeth Armstrong, “el Partido Comunista quiere intervenir un pilar fundamental de toda democracia como es la libertad de prensa y expresión. El sueño de Teillier es que TVN sea el canal de Gobierno para entregar así sus verdades oficiales, esquema que repiten los países gobernados por dictaduras comunistas, como Venezuela y Cuba”.

Armstrong espera que los partidos de la Nueva Mayoría no apoyen esta idea del líder del Partido Comunista y defiendan la libertad de prensa. “Aunque las señales de la propia Presidenta Bachelet al querellarse contra la Revista Que Pasa, es la voz de alarma que necesitamos para actuar con firmeza e impedir que se llegue a un escenario como el de Cuba o incluso el que trató de imponer la Presidenta Cristina Fernández en Argentina”, concluyó la dirigente de Amplitud.