Según la encuesta N°161 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de febrero, el efecto por la gestión en los incendios aún impacta en la imagen de Michelle Bachelet, ya que un 19% aprueba y un 72% desaprueba a la Presidenta.

Así mismo, e independiente de si le gusta o no la Presidenta como persona, un 80% considera que ha hecho un mal gobierno, el nivel más alto que ha registrado la serie de grupos de aprobación presidencial iniciada en julio del 2014.

En detalle, un 53% afirma que no le gusta la Presidenta como persona y que ha hecho un mal gobierno, 34pts más que en julio del 2014 y el registro más alto de la serie.

Luego, un 27% dice que le gusta la Presidenta como persona pero considera que ha hecho un mal gobierno, mientras que sólo un 12% dice que le gusta la presidenta y cree que ha hecho un buen gobierno.

Finalmente hoy un 6% afirma que no le gusta la presidenta pero le reconoce que ha hecho un buen gobierno.

Carrera presidencial

En otros temas, Sebastián Piñera sigue liderando en intención de voto espontáneo con un 24% de las preferencias, superando por tercera semana consecutiva (y post incendio) a Alejandro Guillier que obtiene un 18%. De lejos lo siguen Ricardo Lagos con un 3% y Manuel José Ossandón con un 2%.